Autoridades provinciales acordaron obras para el acceso a la localidad de Villa Paranacito y evaluaron la situación de la red caminera del departamento Islas del Ibicuy. Programaron tareas de mantenimiento, seguridad y refuerzo que favorezcan al sector productivo y turístico.
Este miércoles, la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el senador del departamento Islas del Ibicuy, Daniel Olano y el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García. Entre los temas se evaluó el mantenimiento de la red caminera y el grado de avance de obra del acceso a Villa Paranacito.

Sobre esos temas, el legislador, Daniel Olano, expresó: “Hablamos de las tareas que se vienen llevando adelante y las que se proyectan para el próximo año en nuestro departamento. En ese contexto, pese a las condiciones climáticas adversas se realizó un gran trabajo de mantenimiento en los caminos secundarios de Ñancay - 4 Hermanas; Médanos-La Argentina; Isla 9; Aeroclub, entre otros”.

Por su parte, el mandatario comunal, Gabriel García, manifestó: “Ha sido una reunión positiva porque evaluamos el avance del segundo tramo del acceso a nuestra localidad que se encuentra en la etapa final. De ese modo, se estima que en diciembre comience la tercera parte de la obra de alteo con un paquete estructural de ripio y guardarrail a fin de mejorarar la seguridad”.

“También hicimos un balance de los trabajos en algunos caminos internos en la parte deltica de las islas que son de utilidad para actividades como la pesca, forestación, ganadería y servicios de turismo” concluyó el intendente García.

Zonal XV Islas del Ibicuy

En relación a los trabajos, el jefe zonal, Alberto Maetta, detalló: “se habilitó el camino Ñancay - 4 Hermanas en toda su longitud. La traza sufrió el desborde del arroyo Ñancay, generando cortes y pantanos de gran magnitud”

“También se trabaja en la habilitación del camino Médanos-La Argentina, donde se pondrá un caño tipo Arco de 2 metros de diámetro en el arroyo El Galleguito, y de esta manera quedaría habilitado en toda su extensión. Cabe agregar, que maquinarias viales trabajan en la zona de Potrero Cinco”.
Por último, se comunicó que el personal vial seguirá encarando las demás zonas programadas con la intensión de mantener la transitabildiad en los 800 kilómetros del departamento.

Participaron del encuentro el director subadministrador, Néstor Kemerer; el secretario coordinador técnico de obra, Miguel Feltes y demás autoridades.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)