El secretario y el subsecretario de Ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet, respectivamente, recibieron a la directora de Ambiente de Gualeguaychú, Susana Villamonte, y otros funcionarios municipales. Dialogaron sobre diversos temas de interés y preocupación común, entre ellos la cuestión del monitoreo de aire en la ciudad.

En ese sentido, las autoridades provinciales informaron a los funcionarios municipales sobre la reunión mantenida recientemente con funcionarios nacionales en la que se acordó acelerar las acciones conducentes a la apropiada reinstalación del equipo de alta tecnología de detección de gases. Incluso se reunieron con autoridades ambientales de la ciudad para establecer los mecanismos locales para asegurar tal decisión.

En el encuentro de este lunes se acordó que el municipio, junto a las organizaciones de la sociedad civil, evaluarían las reubicaciones anteriormente definidas como posibles, la Secretaría de Ambiente analizaría las cuestiones técnicas y financieras con Nación, para luego, con un plan concreto, convenir los pasos a seguir por cada una de las partes en un marco de trabajo conjunto.

A su turno, el secretario de Ambiente comprometió su presencia en Gualeguaychú para los últimos días del mes de junio, para ajustar los detalles de esta iniciativa.

Además dialogaron sobre los controles en industrias radicadas en el Parque Industrial de Gualeguaychú que realizan tanto desde la provincia como del municipio, vinculados principalmente al manejo de sus efluentes.