El fortalecimiento de la política alimentaria y del emprendedurismo, fueron los temas centrales de la reunión que mantuvo este lunes el gobernador Gustavo Bordet con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
“El gobernador hace hincapié en que hay que atender las necesidades básicas, cubrirlas y generar estrategias de contención a través del emprendedurismo para que realmente transformemos la vida de las personas”, dijo la funcionaria.



Tras el encuentro, sostuvo la ministra: “Trabajamos sobre el fortalecimiento de las políticas alimentarias en la línea Comedores escolares, Copa de leche y Tarjeta Social que se aumentará próximamente. Y además hablamos sobre las estrategias de Economía Social para fortalecer el emprendedurismo y las destinadas a generar empleo genuino y digno en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando”.



“Hace dos años que venimos atendiendo demandas que van en aumento y esto tiene que generar una respuesta por parte del Estado con una inversión que también se incrementa. Hemos tenido que hacer readecuaciones presupuestarias”, mencionó Stratta.



En cuanto a la cobertura, precisó que “Comedores escolares y Copa de leche se atienden con recursos 100 por ciento de la provincia y en el caso de Tarjeta Social cuando iniciamos la gestión el 80 por ciento era financiado por la Nación y el 20 por ciento restante la provincia. Ahora con el aumento que vamos a hacer va a quedar en un 60 por ciento la provincia y el 40 por ciento la nación porque ésta no aumenta los montos desde hace dos años y medio”.



Cabe mencionar que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, asiste mensualmente la siguiente cantidad de titulares de derechos a través de los programas alimentarios:

- Comedores escolares: 87.063 beneficiarios.

- Copa de Leche Provincia (escuelas secundarias): 42.252 beneficiarios.

- Copa de Leche Reforzada ex RAN (escuelas primarias):107.212 beneficiarios.

- Tarjetas Sociales: 50.000 beneficiarios.