El gobernador Gustavo Bordet firmó con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el contrato de comodato de terrenos del Polideportivo local. Además, entregó un aporte por 6 millones de pesos para continuar con las obras del estadio de la ciudad.
La firma del contrato de comodato y la entrega del aporte se realizó este jueves en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, y además del gobernador Bordet, estuvieron el vice intendente de Concordia, Armando Gay; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Deportes, José Gómez; la directora de Vialidad, Alicia Benítez, entre otras autoridades.

Por el contrato de comodato, la provincia otorga al municipio de Concordia varias porciones de terrenos que se encuentran en el predio del Polideportivo de Concordia y que continuará con su destino de espacio polideportivo para cumplir fines recreativos, educativos y de alojamiento de cientos de personas, entre ellas, niños y niñas, atletas amateurs y profesionales, estudiantes de Educación Física y vecinos de la zona.

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la instancia de generar el comodato como “la posibilidad de administración como corresponde a través del municipio”, además de “poder sostener y ampliar el volumen que viene teniendo el crecimiento del polideportivo".

Sostuvo luego que el aporte para el estadio "es una asignatura pendiente que tiene la provincia y la ciudad desde hace más de 25 años. Nos pusimos de acuerdo con Enrique Cresto para poder iniciar en poco tiempo las obras. El aporte ayudará al avance de obra y, planificando actividades, se alcanzarán los objetivos", remarcó.

Luego se refirió a la ubicación del predio. "Está en un lugar muy lindo en la ciudad. Tiene un desarrollo para el deporte social, pero también para el alto rendimiento. Queremos que, con este comodato y con la posterior transferencia definitiva a través de la ley de las tierras, se resuelve un problema jurisdiccional que desde hacía años existía”.

En ese marco, recordó que las tierras primero eran nacionales, luego provinciales, pero las ocupaba el municipio. “Con esto estamos ordenando para tener mejor administración de nuestros recursos, y eso forma parte de un trabajo articulado que tenemos con la municipalidad de Concordia en todas las áreas, al igual que en otras como la de obras públicas, desarrollo social, salud y por supuesto en deporte como es en este caso", detalló antes de agradecer a los presentes y a los que trabajaron en este convenio.

Por su parte, el intendente Enrique Cresto agradeció al gobernador Bordet "esta decisión política que, habiendo sido el gobernador oportunamente intendente de Concordia, vio nacer y crecer este polideportivo con grandes obras". En ese sentido, mencionó la pista de atletismo y la cancha de hockey de agua, entre otras.

Aseguró que con el aporte de la provincia para el estadio "se avanzará con mayor celeridad" en dicha obra.

Dijo que el polideportivo es un predio que está en el centro de la ciudad. “A partir de la firma de este comodato se articulará un trabajo con diversas localidades del departamento Concordia para el aprovechamiento de las 25 hectáreas”. Comentó luego el proyecto de ampliar y techar la pileta que hay, además de algunos proyectos del hospedaje y el estadio cerrado.

"Será uno de los polideportivos más importante de la región", insistió. Luego recordó los inicios de la obra y el propósito que oportunamente tuvo Nación de que haya centros de alto rendimiento en diversos puntos del país. El de Concordia fue uno de los únicos que comenzaron. En ese marco, "también se habló con los legisladores porque la idea es respaldarlo con una transferencia de tierras", comentó.

Aporte

El gobierno provincial hizo un aporte al municipio por 6 millones de pesos destinados a la obra Estadio ciudad de Concordia. A través del Decreto 4877, se menciona que al comprometerse la provincia a aportar el 50 por ciento del presupuesto de la obra del estadio, se resuelve aprobar el convenio y se otorga un aporte no reintegrable por 6 millones de pesos para que el municipio de Concordia ejecute en forma completa el proyecto de la obra Estadio de la ciudad de Concordia.

El convenio precisa además que los trabajos se realizarán por etapas sucesivas, y que el municipio de Concordia es el responsable de la elección, contratación, control y cumplimientos de las relaciones laborales y contractuales.

El contrato

El contrato de comodato para el polideportivo de la ciudad de Concordia rubricado entre el gobierno entrerriano y el municipio de Concordia, indica que la municipalidad usa el predio para actividades deportivas, recreativas, educativas y de alojamiento de cientos de personas, e indica que construyó piletas de natación, pista de atletismo, canchas de fútbol, de voley y de hockey, albergue con habitaciones, cocina y quincho para la recreación, educación, el deporte, la formación y entrenamiento de niños/as, jóvenes y adultos de la ciudad de Concordia.

Se menciona además que en 2015 se firmó un convenio con la Secretaría de Deportes de la Nación para que en el predio se desarrolle un Centro de Alto Rendimiento deportivo para el Noreste argentino, y en la actualidad cuenta con una pista atlética de tartán y una cancha de hockey con carpeta de agua, mejoramientos edilicios y cerramiento perimetral. El municipio mantiene y cuida el predio y distintas áreas municipales, e intervienen lo deportivo, en la recreación, en la seguridad, en la limpieza, desmalezamiento, cuidado e higiene.

Por tal motivo, el gobierno provincial concede en comodato a la municipalidad de Concordia varias porciones de terrenos que se encuentran dentro del predio del Polideportivo Municipal de Concordia. Se precisa además que el predio continuará siendo utilizado como espacio polideportivo para cumplir fines recreativos, educativos y de alojamiento de cientos de personas, entre ellos, niños y niñas, atletas amateurs y profesionales, estudiantes de educación física y vecinos de la zona. El plazo del comodato será por 10 años.
00:00
00:00