Con recursos provinciales, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la construcción de 10 viviendas en la localidad de Gilbert, departamento Gualeguaychú, en el marco del programa Primero tu Casa.
Las unidades habitacionales fueron licitadas por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas por falta de financiamiento.

El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".

Señaló que “a través de estas soluciones habitacionales impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial”.

Puso de manifiesto “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

El directivo indicó que “estas 10 viviendas fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas. El gobernador Gustavo Bordet decidió que las mismas sean construidas con fondos propios, lo que habla del esfuerzo y de la voluntad política del Estado provincial para dar solución a la gran demanda habitacional de los entrerrianos”.

La empresa que va a realizar dichos trabajos es JCB Construcciones. La inversión supera los 9,6 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses corridos.