La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción de viviendas en Faustino Parera, departamento Gualeguaychú, que se harán con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.
El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “el gobierno provincial lleva adelante la ejecución de grupos habitacionales que contribuyen a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.

El funcionario indicó: “Trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

En ese sentido, Casaretto calificó a la construcción de viviendas como “un pilar fundamental para el crecimiento económico, la generación de empleo genuino y el aumento del bienestar de toda la población entrerriana”.

“Con el programa Primero tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, estaremos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año”, afirmó.

Acerca de las viviendas

En el caso de Faustino Parera se construirán cuatro viviendas.

Para el modelo de vivienda se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Asimismo, el plazo de ejecución de las mismas es de cinco meses.

(Prensa IAPV)