En el marco del plan de desarrollo de la infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial en Paraná, donde se están invirtiendo más de 135 millones de pesos, se ejecutan las obras de finalización del nuevo edificio para la escuela secundaria N°16 Del Centenario.
El nuevo edificio, que se ubica en calle Alameda de la Federación de la capital provincial, contó con la recepción provisoria parcial con el acuerdo de las partes —Ministerio de Planeamiento, Empresa Contratista y autoridades del colegio—, restando la ejecución de algunas obras comprometidas con la empresa que serán llevadas adelante en el receso invernal, dado que requieren que el edificio se encuentre sin personal ni alumnos.

Por otro lado, como parte del proceso de obras públicas, durante el periodo de garantía de la obra se ejecutan correcciones que puedan surgir durante los meses posteriores a la entrega de la misma y que se encuentran previstos en los contratos que el Estado establece con las empresas.

Según el acta de entrega provisoria parcial rubricada oportunamente, el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento y el zonal de arquitectura de Paraná ciudad, continúa la supervisión de la obra y su desempeño, habiendo elaborado una lista de trabajos que deberán ser ejecutados por el contratista a fin de efectuar las obras menores necesarias para que la obra responda plenamente a lo establecido en el pliego de condiciones contratado.

Desde el Ministerio de Planeamiento se destacó que se vienen ejecutando las obras acordadas, llevándose delante paulatinamente en función del tipo de trabajo y la ocupación del edificio. Como es habitual se implementan los controles pertinentes de todas las obras como de sus resultados para asegurar la calidad y seguridad de las mismas.

El nuevo edificio de la Escuela Secundaria Del Centenario insumió una inversión de más de 63 millones de pesos. Se construyeron 18 aulas comunes, tres aulas para crecimiento, un laboratorio de ciencias, un taller de actividades artísticas, un laboratorio de idiomas, dos salas de informática, un centro de recursos pedagógicos, polideportivo con cocina, área de gobierno, sala de docentes, coordinación pedagógica, portería, y áreas de servicios y sanitarios.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)