A través de operativos iniciados en Paraná, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) realizó controles sobre automotores de alta gama y concientizó sobre la importancia del cumplimiento para financiar obras viales. Más de la mitad de los vehículos fiscalizados presentó períodos impagos.
En el marco de las políticas de control fiscal que lleva adelante la ATER sobre diferentes sectores, esta semana tuvo lugar un operativo territorial sobre la nueva autopista Paraná-Oro Verde apuntado principalmente a la generación de conciencia sobre el cumplimiento de los deberes fiscales a propietarios de vehículos a partir de la revisión de su situación ante el fisco e inmediata intimación.

El titular del área Fiscalización de ATER, Román Escobar, señaló que " del mismo modo en que estamos focalizando los esfuerzos en la cobranza a los grupos de deudores más importantes, también estamos presentes en las rutas, ya sea controlando el transporte de mercaderías por un lado, pero también en lo que tiene que ver con la cultura tributaria. Es decir, estar presentes concientizando sobre la importancia de estar al día con los tributos provinciales que son los que permiten financiar obras importantes como las rutas" finalizó.

A los deudores se los instó a regularizar

Consultado sobre la dinámica del operativo, explicó que "en simultáneo con la verificación que realiza el personal policial -fijados en la ley de transporte-, los agentes de ATER verifican rápidamente la situación fiscal de los vehículos y, si correspondiera, se entregan reportes reconociendo el buen cumplimiento o una invitación a regularizar. Esto es un documento donde consta el detalle de la deuda, los intereses acumulados y la deuda a futuro si no paga, los nuevos medios de pago electrónicos que tiene la ATER y un turno de atención para concurrir a suscribir un plan de pago - a elección del conductor-" concluyó.

Como resultado, señalaron que más de la mitad de los vehículos inspeccionados tenían deudas, por lo que además hicieron saber a los conductores que es el cumplimiento de los tributos provinciales es lo que hoy permite financiar el desarrollo de obras y el mantenimiento de las rutas adyacentes a la nueva autopista.

Trabajo conjunto con organismos

Finalmente, desde ATER destacaron nuevamente la colaboración de la Policía de Entre Ríos en desarrollo de los distintos operativos, a través de sus diferentes destacamentos y anticiparon que esta modalidad se extenderá a todo el territorio provincial.