Responsables de áreas de Cultura de los municipios de la costa del Paraná se reunieron con responsables de la Secretaría de Turismo y Cultura para potenciar trabajos y propuestas en toda la provincia.
El encuentro se llevó a cabo en la Vieja Usina, de Paraná, con el objetivo de dialogar sobre herramientas, compartir contenidos y articular líneas de trabajo en materia de Cultura. La misma instancia se replicará en la costa del Uruguay y en el corredor del río Gualeguay.

El director general de Gestión Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura, Germán Andrés Gómez, coordinó la reunión en representación de la provincia.

“El primer objetivo de la reunión fue generar espacios de encuentro para poder dialogar y ver cómo podemos potenciar los proyectos que tenemos en común. Y de esta manera poder superar la instancia de la urgencia o la inmediatez, para tratar de generar algo que sea común y que al mismo tiempo pueda dar solución a problemáticas generales”, destacó el funcionario.

Además, transmitió a los presentes “algunas propuestas que estuvimos charlando con otros sectores, que fueron el fruto de las charlas en los Conversatorios con las disciplinas artísticas. Muchos municipios ya vienen trabajando juntos, entonces la idea es poder pensar, potenciar y replicar esas experiencias”.

Estuvieron presentes representantes de los municipios de Oro Verde, Aldea Salto, Santa Elena, Villa Urquiza, Cerrito, Hasenkamp, Crespo, Piedras Blancas, Diamante, Aldea Protestante, Aldea Spatzenkutter, Victoria, Valle María, Hernandarias, La Paz, Paraná, Las Cuevas y Libertador San Martín.
Temario

En el encuentro se trataron las propuestas culturales y los emprendimientos turísticos de cada localidad y de qué manera estas pueden integrarse para potenciar los servicios en la región. Otros de los tópicos conversados fueron las posibles líneas de financiamiento para articular proyectos entre los municipios y la provincia. Además, se habló sobre la posibilidad de hacer llegar a las localidades una oferta de capacitaciones relacionadas al patrimonio, el asesoramiento técnico en diferentes materias y la gestión cultural.

Acompañaron la reunión Guillermo Lugrin, Silvestre Chazarreta y Andrea Ventarcor, encargados de trabajar y coordinar futuras reuniones en las costas del Uruguay y Paraná con las áreas de Cultura municipales.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)