El gobierno entrerriano desarrollará a lo largo de todo el año en los distintos municipios un programa de capacitaciones turísticas, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de la mejora continua de los servicios que reciben los visitantes que llegan a la provincia.
El programa fue elaborado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos en función de un relevamiento efectuado el año pasado por la Subsecretaría de Capacitación y Calidad, que sirvió para detectar las principales necesidades de capacitación en los distintos puntos del territorio entrerriano.
A partir de ese diagnóstico, se diagramaron cursos relacionados a la calidad en la atención al turista, liderazgo y trabajo en equipo, gestión de establecimientos turísticos, turismo alternativo, pesca deportiva, planificación del destino turístico, fiestas y eventos populares y marketing digital.

Además, se desarrollarán foros sobre accesibilidad turística, gestión de calidad, profesionalización para responsables de oficinas de información y se dará continuidad al programa “Conociendo mi destino”, dirigido a prestadores de cada destino.

Adicionalmente, desde el Ministerio de Turismo también se pondrán a disposición, a partir de una serie de acuerdos de capacitación firmados el año pasado, los cursos implementados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) y la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos (Uhtgra).

“Creemos que la calidad de los servicios que recibe el turista es un aspecto central para el posicionamiento de Entre Ríos como destino. Uno vuelve allí donde ha sido bien recibido y bien atendido. Por eso vamos a desplegar una serie de capacitaciones en toda la provincia, para avanzar en este camino de la mejora continua”, explicó el ministro de Turismo entrerriano, Adrián Fuertes.

Los municipios que deseen sumarse a estas propuestas de capacitación pueden recibir más datos escribiendo al correo electrónico capacitacionminturer@gmail.com.