En ese sentido, la provincia destinó en 2017 a través de diversos programas más 72 millones de pesos, entre los que se encuentran por ejemplo, la capitalización de oficios para 1400 jóvenes en 28 localidades y Juntas de Gobierno, el acompañamiento a más de 120 asociaciones civiles e instituciones, y el fortalecimiento a más de 140 emprendedores a partir de la comercialización en una segunda edición de la feria navideña.

En ese marco, el gobernador Bordet mantuvo una reunión de trabajo días atrás con la ministra Laura Stratta. “Lo que quiere el gobernador es que desde el Ministerio trabajemos sobre el eje del desarrollo integral de las personas. Si bien este es un área que mitiga las situaciones de desigualdad que se presentan en la sociedad, el desafío y pedido permanente del gobernador es que generemos herramientas de desarrollo que posibiliten mejores condiciones de vida. Estas herramientas están vinculadas la economía social, el fortalecimiento institucional y también la universalización de las políticas públicas para que cualquier ciudadano pueda acceder a ellas”, detalló.

En ese sentido, Stratta comentó que se repasó “junto al gobernador, las acciones que llevamos adelante desde el Ministerio en el marco de la Economía Social y el fortalecimiento a las instituciones de la sociedad civil. Le informamos sobre la hoja de ruta que tenemos de acá a fin de año en materia de entregas de aportes y acompañamiento en el territorio”.

Explicó que “particularmente se trató el cierre del segundo semestre del programa Crecer y la organización de la Feria Navideña “Regalemos lo Nuestro”, también de los avances del Registro Único Alimentario que presentamos recientemente con Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En este marco organizamos para la semana que viene entregas de aportes y visitas a instituciones”.

Detalles

En lo que va de 2017 el Gobierno Provincial ha invertido, a través del programa Poder Popular, 5.591.799 pesos en los proyectos presentados por asociaciones civiles e instituciones distribuidas a lo largo y ancho de la geografía entrerriana. Esto permitió que más de 120 organizaciones fortalezcan sus acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, en todos los departamentos a través de dos líneas de financiamiento, por un lado, para la adquisición de equipamiento, y por otro para la construcción y/o el mejoramiento de los espacios comunitarios.

En materia de Economía Social son 1400, los jóvenes de entre 18 y 35 años beneficiarios en esta segunda etapa del Crecer 2017. En dicha oportunidad participaron jóvenes de 28 localidades y juntas de gobierno a través de 11 sedes, donde durante estos últimos cuatro meses han diseñado proyectos productivos o de servicios, y recibirán las herramientas necesarias para llevarlos adelante. En esta edición, la provincia destinará un monto total de 16.732.500 de pesos para que estos jóvenes puedan llevar adelantes los oficios que han elegido.

Con el objetivo de fortalecer la Economía Social, desde el plano de la comercialización, se está organizando la segunda edición de la Feria Navideña “Regalemos lo nuestro” que en esta ocasión nuclea a más de 140 emprendedores de diversas localidades de la provincia. De este modo, el Estado provincial acompaña no solo a través del fortalecimiento de los emprendimientos, sino también en la inserción de circuitos comerciales cortos y el acceso al mercado bajo los principios de precio justo y consumo responsable.

En el marco de los programas de la Economía Social, en todos sus ejes, el Gobierno Provincial ha invertido en 2017 un monto total de 67 millones de pesos, que impactan directamente en emprendedores de todo el territorio, mejorando su calidad de vida y la de su familia.