A los efectos de constatar el avance de las tareas que representan una inversión del gobierno provincial de más de 65 millones de pesos, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, visitó la zona de Enrique Carbó, al oeste del departamento Gualeguaychú. Allí recorrió junto a su equipo de trabajo y la intendenta Mirta Bondioni, las tareas de construcción de dos alcantarillas de grandes dimensiones sobre los arroyos Navarro y Galurzo, en el distrito Alarcón; el bacheo de calle Urquiza; la reparación de los taludes del puente sobre la ruta provincial 16 y los trabajos previos al asfaltado del ingreso oeste a Carbó.

Respecto de la importancia de las mejoras en la zona de Alarcón, la intendenta de Carbó explicó que “hace más de 50 años que esperábamos la ejecución de este tipo de trabajos sobre los afluentes Navarro y Galurzo y tras las gestiones con el gobernador Bordet, hoy se están haciendo realidad. Son obras muy importantes ya que cada vez es más grande la producción avícola, ganadera y agrícola, sumado al movimiento que generan las dos escuelas y el aumento significativo de habitantes”.

Así también, en referencia a las tareas en el acceso oeste y el ejido urbano, Bondioni comentó que “la obra en nuestro acceso está muy avanzado y seguramente se comenzará a asfaltar en los próximos días. A su vez, se está arreglando el puente de alto nivel sobre la ruta 16 y se está trabajando en la reparación de calles dentro del casco urbano”.

Acompañaron a la directora, el ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; el inspector de la obra, Gastón Cancemi, y el jefe zonal de Gualeguaychú, Luciano Nani.

Detalles de los trabajos

En cuanto a lo ejecutado para la construcción de dos alcantarillas aporticadas rectas, sobre arroyo Navarro se concretó el hormigón pobre, platea, muros y losa, en tanto que se trabaja con los muros de las alas y el movimiento de suelo correspondiente a la unión con la traza vieja. Esta obra de arte estará conformada de dos luces de seis metros cada una y cuatro metros de altura total.

En tanto que sobre el afluente Galurzo, se realizó el hormigón pobre, platea y muros hasta media altura y se continuará con el resto de los muros, losa y trabajos restantes en las próximas semanas. Dicha alcantarilla contará con tres luces de seis metros cada una y una altura total de cinco metros.

En la localidad de Carbó, se trabajó en la base calcárea y riego de imprimación en el ingreso oeste desde la ruta 16, para comenzar en los próximos días con la colocación de carpeta asfáltica a nivel de base negra.

Además se ejecutan tareas de bacheo sobre unos 800 metros de calle Urquiza y, como complemento de la obra del acceso a dicha localidad, se trabaja sobre los taludes del puente de alto nivel de la ruta 16 donde finalizaron las tareas de reparación de las losas de aproximación, carpeta de rodamiento, demarcación horizontal y reconstrucción de los conos, en tanto que se avanza con el revestimiento de los mismos.

(Prensa DPV)