Conforme al plan de infraestructura básica que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió al senador por el departamento de Colón, Pablo Canali, para evaluar las obras que se ejecutan en el territorio.
“La gestión se ocupa firmemente de que la obra pública llegue a cada rincón de la provincia. Un Estado presente, que fortalezca los municipios, las juntas de gobierno y las regiones rurales con más necesidades de infraestructura es uno de los objetivos definidos por gobernador Gustavo Bordet”, manifestó el ministro.

En este marco, el funcionario detalló las obras que desde la provincia se ejecutan en el departamento, dentro de las cuales se inscriben la ampliación de la escuela Nº 54 Carlos Sourigues, en San José, y los trabajos de optimización de la provisión de agua potable en la ciudad de Colón.

“Son obras que llevan un 35 y un 36 por ciento de avance respectivamente, con inversiones de 3 millones de pesos para la intervención en la escuela, y más de 17 millones para agua y saneamiento”, explicó el ministro.

En el transcurso de la reunión, el funcionario definió conjuntamente con el legislador algunos de los nuevos proyectos para el departamento. “En materia de agua y saneamiento, contamos con un proyecto de importancia, el primero es una estación elevadora y extensión de red de cloacas para la localidad de Ubajay; y el segundo, una ampliación de red cloacal y plan totalizador de agua para la ciudad de Villa Elisa. Los mismos serán parte de un plan integral que además incluye a la ciudad de San Salvador y se está avanzando en este tema con el Enohsa”, agregó Benedetto.

El senador Canali, por su parte, expresó su conformidad ante el trabajo articulado que mantiene el Ministerio con los diferentes niveles de gobierno y señaló su intención es “continuar accionando de manera conjunta para avanzar en el desarrollo de todos los proyectos que se llevan adelante y las nuevas planificaciones de obra que se elaboran para cada uno de los municipios que forman parte del departamento”.

“Tenemos adelantados algunos proyectos, entre los que se encuentran la construcción de un nuevo edificio educativo y una obra sanitaria para el abastecimiento de agua potable, ambas destinadas a la localidad de San José”, puntualizó el legislador. Y finalizó: “Tenemos el compromiso del ministro para efectuar los tramites de financiamiento de las obras”.
Obras en Colón

Cabe señalar que el gobierno provincial ha finalizado además dos obras en la ciudad de Colón: El nuevo edificio para la escuela Barrio El Ombú, cuya inversión asciende a 20 millones de pesos; y las refacciones y tendido de gas natural para el hospital San Benjamín, por un monto de 4 millones de pesos.

Asimismo, se han tramitado 14 obras educativas de refacciones por medio del Plan Vacaciones por 2,9 millones de pesos, y se finalizaron las reparaciones de techos y refacciones generales en la escuela primaria Nº 3 de Febrero, de Colonia Hughes, por 246.000 pesos; y en la primaria N° 26 Bases, de Aldea San Gregoria, por 265.000 pesos.

Además, por el programa Juntas Sostenibles, se invirtieron 1.027.000 pesos para obras en juntas de gobierno. Todos los trabajos realizados en el departamento, a través del Ministerio de Planeamiento, son financiados en su totalidad por el tesoro provincial.

(Prensa Ministerio de Gobierno)