A través del trabajo articulado con municipios y juntas de gobierno, desde la Dirección General de Obras Sanitarias se han atendido diferentes necesidades en Gobernador Etchevehere, Ñancay, Don Cristóbal, Puerto Yeruá, Chajarí y Las Cuevas.
“Se trata de trabajos de asistencia con nuestros equipos y cuadrillas de trabajo para atender situaciones emergentes que requieren atención inmediata, a fin que se pueda contar con el suministro de agua o servicios de cloacas afectados de manera rápida”, comentó Luis Trupiano, director de Obras Sanitarias.

“En este sentido hemos finalizado trabajos de mantenimiento en Pozos de Agua y perforaciones, instalación de bombas o extensión de redes, tanto de agua como de cloaca, que llevan soluciones a los vecinos de las diferentes localidades”, detalló el funcionario, además explicó que “este es parte del trabajo constante de apoyo y servicio que se brinda desde Obras Sanitarias de la provincia a las diferentes localidades de nuestra provincia, se está en permanente diálogo con presidentes de Juntas e Intendentes para colaborar con obras y trabajos para asegurar la calidad del suministro”.

“Estos trabajos se hacen con personal técnico de la provincia. Trabajamos en todo el territorio provincial con el objetivo de continuar fortaleciendo la política de agua y saneamiento que ha puesto como objetivo el gobernador Bordet”, finalizó el funcionario provincial.

Los trabajos

En Gobernador Etchevehere, en el departamento Paraná se trabaja en la reparación y limpieza de las perforaciones existentes, removiendo el óxido ferroso que afecta al desempeño del suministro, además se adquirió una electrobomba y se avanza con la colocación de cañerías de impulsión e instalación de un equipo clorinador. Estas intervenciones permiten una normalización de las prestaciones y correcto funcionamiento del pozo de agua.

En Puerto Yeruá, departamento Concordia, se compró una bomba para efluentes cloacales ante la rotura de la existente en la localidad, a través de la instalación del nuevo equipo se solucionó la situación en 24 horas.

En la localidad de Ñancay, perteneciente al departamento Islas del Ibicuy se procedió a la instalación de 2,5 kilómetros de cañería de red de agua dulce que brindará el servicio de agua potable a las familias de la localidad, que debían realizar dos kilómetros para poder contar con agua de calidad para consumo.

En Chajarí se han finalizado obras de reparación de nueve pozos de agua y en Las Cuevas, departamento Diamante actualmente se trabaja en la instalación de bombas y cañería de extracción del pozo de agua.

Finalmente, en Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá se realizó la extensión de la red de agua y cloaca y la conexión del nuevo pozo con el tanque. También se ejecutaron 300 metros de cañería para conectar la cámara digestora de la escuela evitando así el vertido a cielo abierto de las aguas servidas.