En la oportunidad, el secretario de Producción destacó: “Esto forma parte de un compromiso que asumimos y al cual venimos dando respuesta. Este es un derecho que le ha dado el gobernador Gustavo Bordet a nuestros pescadores artesanales”.

Además, el funcionario resaltó que Entre Ríos "es una provincia muy rica en todos sus recursos naturales y los ríos Paraná y Uruguay son una bendición para los entrerrianos y tenemos que darle una buena utilidad. Es un gran desafío que tenemos por delante".

“Que los trabajadores del río cuenten con el carnet que les brinda la identidad de pescador artesanal y no tener problemas para realizar su tarea diaria, que es su sustento familiar, es una medida con la que se ha avanzado no sólo en la costa del río Paraná sino también en la costa del río Uruguay, y en este caso de la capital provincial y del barrio tan emblemático como es Bajada Grande”, señaló Gabás. “Con los pescadores nos habíamos comprometido, más aun sabiendo la urgente necesidad que se está transitando por la creciente del río Paraná. Esta es una política del gobierno provincial, la de reconocer los derechos que poseen por el solo hecho de convivir con el río”, redondeó.

Este documento otorgado a los pescadores es una herramienta para el trabajo que les permite realizar su actividad normalmente y sin estar sujetos a posibles sanciones de Prefectura u otro organismo de control.

(Prensa Secretaría de Producción)