Un total de 41 títulos de propiedad de viviendas sociales se entregaron a familias de Ramírez, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
El acto se desarrolló este martes en el Club Deportivo Nobleza de dicha localidad y fue encabezada por el titular del IAPV; Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Vergara; los vocales de la repartición, Marcelo Báez, y Amalia Peroni; el senador provincial, Rogelio Omar Schild, funcionarios y ediles municipales.

“Detrás de cada escritura hay una familia que se libera de años de incertidumbre y abre camino hacia nuevas oportunidades de crecimiento. Este es uno de los incentivos que nos impulsa a trabajar día a día para regularizar la situación dominial de más entrerrianos", dijo el titular del IAPV, Marcelo Casaretto.

El funcionario sostuvo que “el gobierno de Gustavo Bordet tiene como uno de sus objetivos saldar una deuda histórica con sus habitantes: convertir en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó en diversas localidades entrerrianas y convertirlos en propietarios de sus viviendas”.

Casaretto subrayó que el título de propiedad “les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”.

Para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, añadió el directivo.

Por su parte, el intendente Gustavo Vergara valoró la importancia de “la entrega de estas escrituras para este municipio, y qué decir para los vecinos. Estas son las políticas que cambian la vida de la gente, tener el título de propiedad de su vivienda es honrar ese tan anhelado derecho de tener un techo propio. Quiero felicitarlos y que disfruten de este momento”.

Sueños cumplidos

Norma Moreyra expresó que "hace 24 años que vive en el barrio 38 viviendas. Tengo tres hijos que ahora son grandes". Con la escritura en mano aseguró que “tener el hogar propio es más que un techo, es un lugar donde uno sueña, proyecta y vive los mejores momentos en familia”.

En tanto, Eduardo Devolder afirmó que "hace 10 años que vivimos en el barrio 40 viviendas. Hoy es un día muy importante para mi familia porque cumplimos el sueño con mi esposa Carina Zapata y mis siete hijos de llevarnos la escritura de nuestra casa".

(Prensa IAPV)