El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó 44 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de Victoria, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante.
La ceremonia se realizó este viernes en el Salón del Concejo Deliberante y fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente local, Domingo Maiocco; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el secretario de Directorio, Damián Zof, funcionarios y ediles municipales.

Durante el acto, Casaretto dijo que “el gobierno de Gustavo Bordet tiene como uno de sus objetivos saldar una deuda histórica con sus habitantes: convertirlos en propietarios de los complejos habitacionales que ejecutó en diversas localidades entrerrianas”.

“Esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de dársela es entregándole a cada uno su escritura”, aseguró el directivo.

En ese sentido, destacó “el compromiso y la decisión del gobierno entrerriano de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial”.

Luego aseguró que “este año el IAPV está cumpliendo 60 años de vida y el objetivo fue siempre cumplir el sueño de la vivienda propia para las familias entrerrianas. A lo largo de la historia se construyeron 48.000 viviendas, sin embargo en su mayoría no estaban escrituradas”.
"Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó el funcionario, quien asimismo destacó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, afirmó.

Primero Tu Casa

En materia de viviendas, el directivo confirmó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se trabaja con las autoridades municipales para la ejecución de nuevas viviendas, en esta importante comunidad”.

Por su parte, la ministra Laura Stratta señaló que “ celebro el acceso a la vivienda propia y la posibilidad de poder contar con la escritura, ese título de propiedad que constituye un avance y un desarrollo, reiterando el compromiso provincial de un Estado activo y protagónico que genera oportunidades, dignidad y desarrollo.

“El acceso a la vivienda constituye un eslabón fundamental para poder lograr este objetivo porque es la base donde se genera el futuro de todos los habitantes y felicitó a las familias por las escrituras y ese reconocimiento a su derecho a la casa propia, para que puedan seguir adelante”, añadió Stratta.

En tanto, el intendente Maiocco expresó que “se viven momentos de mucha alegría y felicidad y que bien sabemos que nunca se van a olvidar”, agregando que “desde hoy se convierten en dueños de su casa y con estas acciones fortalecen a la familia y ayudan a constituir el hogar”.

Testimonios

Osmar Corva y Marta Almada viven en el barrio Victoria 31 viviendas. Desde hace seis años que tienen su casa y hoy recibieron la escritura de su vivienda. En ese sentido manifestaron: "La esperábamos con ansias y nos vamos con la satisfacción de tener este documento para poder concretar nuestros proyectos futuros. A nosotros todo nos costó mucho y la escritura es un premio”.

Por su parte, Erica Lares comentó que "estamos sumamente felices. Vivo con mis dos hijos en el Barrio 40 Viviendas desde hace siete años y es bueno poder asegurar el futuro de mi familia teniendo nuestra casa propia".