El Club Atlético Olimpia de Paraná se consagró en el Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División de básquetbol y logró el ascenso al Torneo Federal 2017/2018. De este modo, se convirtió en embajador deportivo de la provincia.
El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en el quinto y definitivo encuentro que se desarrolló en el estadio Luis Butta ante un marco de público extraordinario. El conjunto de la capital provincial superó 81 a 67 a Neptunia de Gualeguaychú para llevarse la serie decisiva por 3-2.

“Desde el gobierno provincial queremos felicitar a Olimpia por la estupenda campaña que realizó a lo largo de toda la Liga y darle la bienvenida como embajador deportivo de Entre Ríos. Con seguridad será un digno representante a nivel nacional, del mismo modo que lo son las otras siete instituciones que forman parte del Federal actualmente”, expresó el titular de la cartera de Deportes.

Además, Gómez resaltó la actuación de Neptunia: “Sin dudas que hubiese sido merecido también si el título quedaba en sus manos; sus jugadores dejaron una estupenda imagen ante la provincia y seguramente será un impulso para seguir creciendo como institución. Realmente toda la serie final fue una fiesta y demostró el excelente nivel basquetbolístico que tenemos en nuestro suelo”.

El secretario formó parte de la ceremonia de premiación y entregó la copa al capitán del campeón, Alejandro Bahler. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Entre Ríos, Germán Grané; el subsecretario de Deportes de Paraná, Atilio Carboni; el vicepresidente 1° de la Federación de Básquet, Julio Giménez; el vicepresidente 2° de la FBER, Arnoldo Abasto, y el vocal 1° de la Federación, Ariel Rey, además de otras autoridades provinciales, municipales y allegados.-(Prensa Secretaría de Deportes)