La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, hizo entrega de financiamiento para dos proyectos paceños en el marco del programa Juventudes en Marcha, al senador provincial Aldo Ballestena. El objetivo es acompañar iniciativas culturales, deportivas y de formación que estén destinadas a jóvenes.
Durante la jornada del miércoles, la titular de la cartera social mantuvo en encuentro de trabajo con el senador provincial por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, a quien entregó los aportes correspondientes a proyectos presentados en el marco del programa Juventudes en Marcha.

Al respecto, la ministra señaló: “Estos recursos económicos son parte del desarrollo que estamos planteando en cada rincón de nuestra provincia, son fruto del trabajo articulado, y creemos que es importante darles continuidad porque sabemos que contribuyen a generar mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos. Nuestro Ministerio tiene el compromiso de fortalecer las acciones mancomunadas con los legisladores, y generar las respuestas integrales que nos demandan las comunidades”.

Asimismo, el senador por el departamento la Paz, Aldo Ballestena, expresó su agradecimiento por el trabajo en conjunto llevado adelante con el Ministerio de Desarrollo Social y por los aportes recibidos: “Dentro de los programas que tiene el Ministerio, estamos llevando aportes a entregar en la ciudad de La Paz a emprendedores que a través del asesoramiento del coordinador hemos llegado a llevar adelante estos proyectos”.

El primero de los proyectos, denominado Junto a los jóvenes del grupo asociativo Marchando, tiene como objetivo atender las problemáticas de adicciones, violencia, embarazo y paternidad adolescente a través de jornadas de concientización, con la proyección de películas, documentales y musicales que aborden esta problemática, para proyectar en los barrios de la ciudad. Por otro lado, el grupo asociativo Adelante, presentó un proyecto denominado Jóvenes en Acción, que busca trabajar sobre violencia y adicciones con actividades físicas grupales, en circuitos, para lograr afianzar la relación de pertenencia, realizando encuentros semanales.

Por otro lado, durante la reunión también se abordó la situación que atraviesa este sector de la provincia por las inclemencias climáticas. En relación a esto, el senador sostuvo: “Estamos evaluando y trabajando con la ministra para estar atentos y gestionando para alcanzarles a los vecinos todo lo necesario. En esto venimos trabajando siempre muy bien con Stratta en forma colectiva junto con el coordinador de Desarrollo Social y la coordinadora de Comedores, ambos del departamento”.

Juventudes en Marcha

Se trata de una línea de financiamiento que el Ministerio lanzó en 2018 para la Secretaria de la Juventud que financia hasta 30 mil pesos. El programa acompaña iniciativas culturales, deportivas y de formación del territorio provincial que estén destinadas a jóvenes. El objetivo del programa es abordar las principales problemáticas juveniles, según los resultados arrojados por el Observatorio de Problemáticas Juveniles: adicciones, violencia de género y bullying, maternidad y paternidad temprana y la obtención de empleo.