El llamado a licitación para la ejecución de 21 viviendas con fondos provinciales en San Salvador fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, con el intendente de esa localidad, Marcelo Berthet.
“El 28 de marzo se realizará el acto de apertura de las ofertas económicas para ejecutar 21 nuevas viviendas en San Salvador, incluidas en el Programa Primero Tu Casa para llevar dignidad y prosperidad a los habitantes de esta pujante comunidad”, explicó Casaretto al finalizar la reunión.

En ese sentido, el funcionario resaltó la “decisión del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa de viviendas, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, trabajando de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Asimismo, en el encuentro, que se realizó en la sede del organismo, se trató el avance en las gestiones para la construcción de 24 nuevas soluciones habitacionales en San Salvador que se cofinancia con Nación. En ese sentido, el funcionario provincial señaló que dicha localidad “tiene presentado un proyecto con el pedido de no objeción técnica en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para la construcción de las viviendas para su aprobación, que es cofinanciado entre el gobierno nacional y la administración provincial”.

Por su parte, el intendente Berthet hizo hincapié en “la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet, ejecutando nuevas viviendas con recursos provinciales, que permitirá crear nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de beneficiarios en el territorio entrerriano”.

El presidente comunal destacó que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en nuestra localidad tendrá un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

Berthet aseguró que en “está gestión de gobierno se entregaron dos grupos habitacionales, de 26 y 25 viviendas cada uno, destinadas a la demanda libre que nos da la esperanza y la proyección que queremos para el futuro de San Salvador”.

(Prensa IAPV)