El llamado a licitación para la ejecución de viviendas con fondos provinciales en Bovril fue abordado durante una reunión que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, con el intendente, Alfredo Blochinger.
Luego de la reunión, Casaretto informó que “se licitarán cinco viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cedió el municipio para llevar adelante su ejecución".

El funcionario resaltó la “decisión del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa de viviendas, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, para construir 1000 viviendas en el territorio entrerriano, trabajando de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

En ese sentido, Casaretto indicó que “para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes y presidentes de juntas de gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”.

Por su parte, el intendente Blochinger valoró "el trabajo que realiza el gobierno provincial para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno".

El jefe comunal destacó que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en nuestra localidad tendrá un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

El encuentro, que se realizó en la sede del organismo, contó con la presencia del vocal, Horacio Flores.

(Prensa IAPV)