El gobierno provincial entregó aportes a juntas de gobierno de los departamentos Paraná, Feliciano, Federación, Diamante, Victoria y Gualeguay por 1.727.530 pesos.
La entrega se concretó a través de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien agradeció “a los legisladores por estar presentes, es un gusto hacer este tipo de entregas que significan inversión del Estado en nuestras juntas de gobierno y organizaciones de la comunidad. Como dice el gobernador, es el dinero mejor invertido porque son los que más se cuidan, los que se concretan en obras”, subrayó la ministra durante el acto.

En este sentido, se refirió a las juntas de gobierno que están camino a ser comunas. “Vienen muy bien estos aportes hasta tanto logremos que efectivamente sean comunas y empiecen a recibir los fondos de coparticipación”, detalló.

En el marco del programa Juntas a la Obra del Ministerio de Gobierno, se entregaron aportes por 1.286.170 pesos para las juntas de gobierno de San Ramón, Gualeguaycito y Colonia Santa María, departamento Federación; San Víctor departamento Feliciano; San Anselmo y Aledañas departamento Colón y departamento Paraná, Aldea María Luisa, Quebracho, El Palenque y Sauce Pinto.

En tanto, en el marco del programa Mil Evitas, recibieron aportes las juntas de gobierno de Rincón del Doll, departamento Victoria; Aldea Grapschental, departamento Diamante y del departamento Gualeguay, Quinto Distrito, Monte Redondo, Estación Lazo y Sexto Distrito, por un total de 441.360 pesos.

El presidente de junta de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld, agradeció el aporte del gobierno provincial y detalló: “La ayuda que recibimos es para comprar piedra para apaciguar un poco la brosa en la Aldea. También estamos trabajando en poner en condiciones el espacio para lo que van a ser las oficinas municipales, que tiene una superficie de 150 metros con tres baños y seis oficinas”.

Estuvieron presentes también, el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; los senadores Raymundo Kisser y Mario Torres y Miriam Espinoza; los diputados, Juan Darrichón, Diego Lara, Gustavo Zavallo, Esteban Vitor, Gabriela Lena, Daniel Koch, María Elena Tassistro, Miriam Lambert, Ester González y Silvio Valenzuela; funcionarios y presidentes de juntas de los departamentos Paraná, Feliciano, Federación, Diamante, Victoria y Gualeguay.

(Prensa Ministerio de Gobierno)