El secretario de Producción, Alvaro Gabás, entregó este martes subsidios por 10 millones de pesos para pequeños productores y cooperativas del departamento Concordia. Además, recordó las instrucciones del gobernador Gustavo Bordet para fortalecer las economías regionales y el comercio internacional.
También destacó, las recientes gestiones del gobernador Gustavo Bordet ante las autoridades gubernamentales de Estados Unidos para concretar el ingreso de los cítricos dulces entrerrianos al mercado nortamericano.

Acompañado por el intendente y el viceintendente de Concordia, Enrique Cresto y Armando Gay, el funcionario provincial valoró ante los productores la estrategia del gobernador Gustavo Bordet para “fortalecer las economías regionales” y el fortalecimiento del “comercio exterior” de la provincia.

En esa línea, el titular de la cartera productiva se dirigió a los productores de la agricultura familiar y sostuvo que desde el gobierno provincial se trabaja para “fortalecer la cuestión demográfico-productiva y las economías regionales” en referencia al asiento y la permanencia de la población en el ámbito rural.

“La producción citrícola es muy importante no sólo para Concordia, sino para toda la provincia, porque genera mano de obra pero también porque favorece la permanencia de los productores en el campo, en la costa este”, remarcó Gabás.

Por otra parte, también explicó que “las políticas productivas que lleva adelante Gustavo Bordet se ven reflejadas en las misiones comerciales que hemos realizado en reiteradas ocasiones, justamente para abrir el comercio exterior y la exportación citrícola hacia el mundo”.

“Estuvimos en Estados Unidos hace un mes aproximadamente. Trabajamos con las autoridades norteamericanas en la apertura de los cítricos dulces de Concordia principalmente”, relató Gabás y agregó: “esto se consolida y complementa con la apertura comercial que logramos en Tailandia y Vietnam".

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Concordia. En ese contexto recibieron aportes no reintegrables 52 productores y 10 cooperativas por un monto total de 10 millones de pesos. Fue en el marco de los programas de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf), y de Desarrollo Social Incluyente (Proderi).

Por su parte, el intendente Enrique Cresto sostuvo que “los aportes son muy importantes ya que benefician muchísimo a pequeños productores”.

“Hablábamos recién con el secretario de Producción sobre la posibilidad de que se licite el aeropuerto binacional antes de fin año, que es el anhelo que tiene el gobernador, ya que será un cambio importante para toda la región. Además, dentro del mismo crédito solicitado para el aeropuerto, una parte se destinará a motorizar la marca turística Salto Grande y para diferentes cadenas de valor, para las cuales se presentaron dos proyectos: uno relacionado a la conversión citrícola, y uno para el cordón frutihortícola de la región”, reveló Cresto.

Acompañaron también el acto diputados provinciales Alejandro Bahler y Joaquín Lamadrid, y el intendente de Ubajay, Marcelo Gimenez.

(Prensa Secretaria de Producción)