A través del Programa Juntas Sostenibles, el gobierno continúa invirtiendo en obras para seis juntas de gobierno del departamento Concordia, aportando a un mayor desarrollo de la infraestructura básica local de las comunidades. El monto de inversión ronda el millón de pesos.
En un nuevo recorrido de obras, la subsecretaria de Administración del Ministerio de Planeamiento, Juliana García Maciel, junto con la coordinadora del Programa Juntas Sostenibles, Claudia Benavento, evaluaron los trabajos finalizados en las juntas de Pedernal y Clodomiro Ledesma; y también visitaron las obras de veredas, circuito saludables y cordones cuneta que se desarrollan en Nueva Escocia, Estación Yeruá, Yuquerí y Redomón.

“Las obras menores que llevamos a cabo desde el programa hacen a un estado provincial presente en todas las comunidades de Entre Ríos”, manifestó García Maciel, al tiempo que agregó: “Entendemos que la obra pública no solo debe estar a disposición de las grandes urbes, sino que es de suma necesidad acompañar y apostar el crecimiento de las localidades más pequeñas”.

En este sentido, la funcionaria brindó detalles respecto de las tareas que se realizan en las juntas de gobierno para “el desarrollo de la infraestructura básica y que incluyen veredas perimetrales, cordones cuneta en algunas comunidades, alumbrado público y espacios intergeneracionales”.

Por su parte, la coordinadora del Programa Juntas Sostenibles se refirió al equipamiento de estos espacios: “El Programa busca fomentar la incorporación de hábitos saludables así como el intercambio y la fortaleza de los lazos sociales entre los vecinos”.

“Por ello, incluimos dentro de las obras, circuitos con aparatos para gimnasia al aire libre así como juegos infantiles”, añadió la funcionaria; y concluyó: “De esta manera, hacemos de las plazas espacios de convergencia entre las distintas generaciones, tanto para el esparcimiento como el cuidado físico de la salud”.

Sobre el Programa Juntas Sostenibles

Fue creado con el objetivo de brindar respuestas a las necesidades planteadas por las Juntas de Gobierno en materia de infraestructura básica. Son proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos brindando soluciones rápidas y eficaces.

Con una inversión de 10,9 millones de pesos, a través de este Programa se finalizaron 37 obras y aun restan 14 obras más que se encuentran en ejecución, beneficiando así a localidades de los departamentos Colon; Diamante; Gualeguaychú; Islas; Paraná; Concordia; Uruguay; Villaguay; Nogoyá; Feliciano; Tala; La Paz y Federal.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)