A través de equipos operativos distribuidos en toda la provincia, el gobierno profundizará el abordaje territorial para atender a la población ante el incremento de la demanda de asistencia social y sanitaria.
En ese marco, el gabinete de ministros se reunió este jueves en la Casa Gris para realizar un análisis de la situación social y de las distintas acciones que se están llevando adelante y avanzar en un diseño de trabajo articulado con presencia en cada departamento.

“El gobernador Gustavo Bordet viene dando señales muy claras y de una gran sensibilidad hacia la sociedad. Siempre con recursos provinciales estamos haciendo frente a los sucesivos aumentos en insumos hospitalarios, a la demanda creciente en los comedores escolares y comunitarios, entre otros aspectos de una realidad que es muy difícil y que requiere cada vez más compromiso y trabajo en equipo”, sostuvo el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider.

“Es por eso que queremos incorporar ese trabajo en un diseño en red, articulado, que nos permita mejorar la llegada de las herramientas provinciales a la gente que más las necesita”, continuó Kueider.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, consideró que “en momentos en los que se habla mucho de la situación económica, nosotros no estamos ajenos a eso en nuestra cotidianeidad".

Si bien “las políticas provinciales están articuladas, no son aisladas una de la otra”, resaltó Romero, "en estos ámbitos profundizamos acciones y coordinación entre nosotros”. El objetivo, apuntó, es “establecer políticas sociales y sobre ellas intensificar nuestra labor".
“Buscamos un círculo virtuoso sobre todo cuando hay una demanda mayor en lo económico y en lo social, que tenemos que agudizar la imaginación y posibilidad de trabajar como equipo”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, puso de relieve la presencia del Estado provincial en el territorio, y explicó "que responde a un pedido del gobernador Bordet. Hay definiciones claras, políticas concretas”.

“Hay una inversión muy grande que viene realizando el gobierno de la provincia para mitigar la situación de desigualdad que se está generando en la sociedad y el análisis hoy tuvo que ver con la agenda social”, y con “atenuar el impacto que algunas medidas de la macroeconomía y del gobierno nacional, tienen no sólo en los sectores más vulnerables, sino también en las economías regionales, en los sectores comerciales y de emprendedores”.

Ante ello, “el pedido del gobernador fue generar las respuestas integrales que la sociedad está necesitando, y eso lo hacemos en forma articulada, mancomunada” destacó Stratta, y añadió: “Hay un esfuerzo presupuestario muy grande del gobernador para estar en el territorio y generar esa respuesta que además es ordenado y riguroso”.

Solamente a modo de ejemplo, la titular de la cartera social destacó la incorporación de 25.000 niños y niñas entrerrianos al sistema de comedores escolares y comunitarios. “Es un dato que muchas familias hoy no pueden cubrir estas necesidades. Y también lo venimos viendo en las economías regionales, con los emprendedores. Hay un tejido social que se deteriora y frente a esto, en Entre Ríos hay un Estado presente, que brinda respuestas, que no se repliega, que genera diálogos y empatía”, enfatizó la ministra.

Por último, Stratta destacó “la articulación con los municipios” y adelantó que “esta mesa de operativa se trasladará a las ciudades para generar una agenda que nos permita establecer responsabilidades pero sobre todo las respuestas que la sociedad está necesitando en tiempos difíciles”.

La reunión se llevó a cabo este jueves en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. Participaron además del encuentro los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez; y de Planeamiento, Luis Benedetto. También fueron parte de la reunión el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y las titulares del Consejo General de Educación, Marta Landó y del Copnaf, Marisa Paira.
00:00
00:00