El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para iniciar la ejecución de 10 unidades habitacionales en Ceibas, departamento Islas. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.
El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que "a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

El funcionario aseguró que “con la concreción de este grupo habitacional, un número importante de vecinos de esta pequeña comunidad podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

En ese sentido, valoró la decisión política “de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a nuevas soluciones habitacionales”.

Casaretto indicó que "para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los legisladores, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”, resaltó el directivo.

Primero tu Casa

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el vicepresidente, Marcelo Báez, y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.

La empresa que va a realizar los trabajos es Gette José Antonio y la inversión es de 9, 8 millones de pesos, con un plazo de ejecución de la obra de siete meses corridos.

En Ceibas, se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio, y cuatro viviendas de dos dormitorios. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.