En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar las obras de siete nuevas viviendas en Villaguay y ocho en Villa del Rosario.
Las viviendas son financiadas con recursos del Estado entrerriano. Las siete viviendas en Villaguay se suman a las 16 que fueron inauguradas por el gobernador y a las 40 unidades habitacionales que se encuentran en proceso de adjudicación. Por otro lado, las casas que se construirán en Villa del Rosario fueron licitadas en 2017 y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo; por lo que el IAPV las incluyó para ejecutarla con fondos provinciales; y se agregan a las ocho viviendas, que se licitaron con fondos provinciales destinadas a la demanda libre.

Al respecto, el titular del organismo, Marcelo Casaretto, expresó que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

Señaló que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalezca el proceso de reactivación económica de la construcción” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos sus habitantes”.

El directivo destacó “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial”.

Rúbrica

La firma del contrato de Villaguay y de Villa del Rosario se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias del presidente del IAPV; Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

La firma Verco S.A, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de más de 8,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos. También estuvo presente el representante de la empresa constructora, Hugo Antivero.

En cuanto a Villa del Rosario, la empresa que va a llevar adelante los trabajos es Tarsa S.A. La inversión supera los 8, 5 millones de pesos a valores de enero 2017 y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses corridos.

(Prensa IAPV)