Se realizó la apertura de sobres para la construcción y ampliación del SUM del hospital geriátrico Dr. Domingo Cúneo de Victoria. La obra tiene un presupuesto oficial de 2,1 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.
Esta obra se encuentra enmarcada en el Plan de Obras de Infraestructura para efectores de salud que lleva adelante el gobierno provincial y se ejecuta a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento.

El acto de apertura de sobres de la licitación privada se llevó a cabo en las instalaciones del hospital geriátrico y contó con la presencia del director del Hospital, Adrián Díaz; la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero; y la concejal y presidenta del bloque del PJ, Graciela Bar. La empresa que presentó su oferta fue Calaco construcciones.

En este marco, el director del hospital comentó: “La obra comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde vamos a desarrollar las actividades de rehabilitación kinesiológica, actividades de recreación lúdicas y un sector informático”.

En este sentido, la subsecretaria de Arquitectura agregó: “En este caso, se realizó una licitación privada, donde de las cinco empresas invitadas se presentó una. Lo que sigue es el proceso de análisis de la oferta que va a comisión de estudio y si se encuentra en orden con toda la documentación reglamentaria, se podría adjudicar en los próximos meses”.

Por su parte, el representante de la zonal de Arquitectura de Victoria, Gastón Gabial, señaló: “Desde que el director nos solicitó la colaboración de la zonal, empezamos a trabajar con el relevamiento, los planos, el cómputo y el presupuesto, y las cláusulas técnicas para poder realizar los pliegos licitatorios”.

Además, la concejal Graciela Bar destacó el cumplimiento del gobierno provincial en la ejecución de esta obra tan importante para la comunidad: “En este salón multiuso los abuelos van a poder realizar diferentes actividades recreativas pero también vinculadas a la salud, ya que contempla el espacio de kinesiología tan importante para la tercera edad. Quiero destacar el compromiso del personal de la institución y el servicio que brinda y agradecer profundamente la inversión que ha hecho el gobierno provincial en esta obra”.

Las obras

Debido a la demanda de alojamientos que se ha incrementado en los últimos años, se propone la construcción de un Salón de Usos Múltiples en los espacios de recreación, en el ala derecha del hospital.

El objetivo de la obra es brindar el espacio necesario para la realización de diversas actividades que llevan a cabo los adultos mayores del nosocomio: kinesiología, entrenamiento, actividad física adaptada para los pacientes en rehabilitación, computación y área de esparcimiento.

Este SUM permitirá mejorar la calidad de vida y de los servicios que se brindan en la institución.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)