Bajo la consigna Para lograr una producción agroalimentaria sustentable que cuide la salud de las personas y el medio ambiente, se desarrolló la jornada con una nutrida participación. En esta capacitación, se realizarán experimentos terrestres sobre las buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios, y a la vez nos permite sumar más pruebas que fundamentan la viabilidad del decreto 2239. La mejor defensa que podemos hacer desde la provincia es una correcta aplicación del decreto.

"El Acta Constitutiva de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos que se firmará en el transcurso de la mañana es fundamental desde el punto de vista agroproductivo. Uno de los objetivos es aunar criterios y despojar las inquietudes respecto al nuevo sistema de control para la aplicación de plaguicidas, plasmado en el decreto 2239", sostuvo el funcionario.

Rodríguez signes explicó que "se debe propiciar desde estos ámbitos, la promoción de las buenas prácticas de aplicación de los productos fitosanitarios, evitar todo tipo de confusión y trabajar en forma conjunta con los distintos ámbitos del gobierno".

Cabe destacar que la conformación de la Mesa Provincial de las Buenas Prácticas Agropecuarias surgió tras varias reuniones en la que se convocó a toda la Comunidad Agroalimentaria de Entre Ríos, con una labor de más de 20 entidades.

La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias funciona hace más de cinco años a nivel nacional, está integrada por 90 instituciones públicas y privadas.

Es una mesa interinstitucional, que actualmente forman parte el Inta, Senasa, secretarias de agroindustria, ambiente, salud, bolsas de cereales, cámaras de insumos, asociaciones de productores, entre otras; todas trabajando en pos de las buenas prácticas en todas sus dimensiones: ambiental, productiva, social y económica.

(Prensa Fiscalía de Estado)