En el marco de las actividades por el Día Mundial del Cáncer de Colon, el gobierno invita a participar este viernes de una charla abierta a la comunidad que se transmitirá vía teleconferencia en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener).
Al respecto, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien integra el Consejo Administrativo del Cemener, destacó que “es de nuestro máximo interés llegar a la población con esta actividad en función de compartir los conocimientos y la información necesaria de una patología que detectada tempranamente puede tener altas posibilidades de cura”.

“La participación y posibilidad de interacción con destacados especialistas en la materia, que abordarán sobre los factores de riesgo, detección temprana, prevención y tratamiento, entre otros temas, hacen que sea una oportuna convocatoria”, consideró.

En referencia a la charla, Rodríguez Signes destacó “el constante compromiso del gobierno provincial en materia de salud, apoyando al Cemener, único complejo en la región que brinda a la población el acceso a la medicina nuclear de alta complejidad”.

Temario

La actividad, de participación libre y gratuita, tiene como exponentes a destacados médicos en la materia. A las 9, expondrá el Dr. Emiliano Chávez, que disertará sobre “Cáncer colorrectal: Factores de riesgo. Screening, detección precoz y experiencias de trabajo en la provincia de Entre Ríos”.

Luego será el turno de la Dra. Marina Antelo para hablar de “Cáncer colorrectal heredo-familiar: detección, manejo prevención y asesoramiento de quienes lo padecen”.

En último término hará su disertación el Dr. Enrique Roca, para referenciar sobre “Cáncer colorrectal y sus tratamientos: lecciones aprendidas en los años dedicados a esta patología”.

(Prensa Fiscalía de Estado)