Con un presupuesto oficial de 16 millones de pesos, cuatro empresas presentaron ofertas para la recuperación y puesta en valor del edificio público ubicado en calle Carbó, de Paraná, donde funciona la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
“Desde inicios de la gestión se ha priorizado la restauración de aquellos edificios que son símbolos importantes en el patrimonio histórico y cultural de la provincia, y que hacen a su vez, a la identidad de todos los entrerrianos” manifestó el secretario ministerial Marcelo Richard.

En relación el plan de infraestructura que desarrolla el gobierno provincial, el funcionario explicó: “Una de las premisas del gobernador ha sido proteger y revalorizar aquello que conforma la historia de nuestro pueblo, algo que se refleja en la inversión para la recuperación de los edificio públicos a través de los cuales los vecinos se identifican con sus raíces”.

“Garantizar espacios físicos para el desarrollo de actividades culturales es fundamental cuando hablamos de reforzar la identidad y conocer nuestros orígenes” señaló por su parte la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, quien continuó: “Actualmente ejecutamos trabajos de restauración en el centro cultural La Vieja Usina, así como también la restauración de la fachada de la Casa de Gobierno”.

Respecto a la obra licitada, Calero celebró la “buena convocatoria que tuvo una de la últimas aperturas de sobres del año, restándonos una más que está programada para el 27 de este mes”.

“Hemos tenido un importante caudal de licitaciones durante 2018, apuntando siempre a fortalecer la ejecución de la obra pública en todo el territorio provincial” finalizó la funcionaria.

Detalle de la obra

El emblemático edificio, que albergó en 1934 el Cine Sáenz Peña y luego el Cine Avenida, funciona actualmente como sala de ensayo de la Banda de la Policía de Entre Ríos, y fue reparado en una primer etapa, construyéndose así una sala cultural con capacidad para 400 personas.

De esta manera, los trabajos licitados se enmarcan en una segunda instancia de recuperación que comprenden el diseño acústico y la puesta en valor de la estructura arquitectónica.

Ante el evidente deterioro del histórico edificio que data desde 1931, se prevén trabajos de reparación general que contemplan revoques, pisos y cielorrasos.

Asimismo, se restaurarán las butacas de hierro y madera que presentan un desgaste lógico por su antigüedad.

También se reacondicionaran los grupos sanitarios, reemplazando los artefactos existentes y refaccionando la estructura original.

Por último se readecuará la instalación eléctrica según las normas vigentes y se realizaran tareas para mejorar a acústica de la sala.

Para la obra que prevé un plazo de ejecución de 300 días corridos, presentaron sus ofertas las empresas: Cemyc S.R.L., Antolín Fernández S.A., Peterson Orlando y la firma Salinas Gustavo.