Aurore Jarlang, encargada de la Alianza Francesa para la región que comprende a Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Córdoba, visitó la provincia para dialogar sobre las actividades vinculadas a la cooperación mutua.

Aurore Jarlang, nueva directora de la Alianza Francesa de Rosario y encargada de las delegaciones de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Córdoba, fue recibida por el subsecretario de Relaciones Instituciones e Internacionales del gobierno, Sergio Reggi.

Jarlang estuvo acompañada además por Nathalie Lacoste-Yebra, directora general en Argentina de la Fundación Alianza Francesa, y por María del Carmén Navarro y Silvia Broguet, presidente y vicepresidente respectivamente de la sede Paraná.

La presencia de Jarlang tuvo como motivo central conocer la situación de las diferentes delegaciones en Entre Ríos, así como interiorizarse respecto a las acciones de cooperación en curso entre el gobierno de la provincia y Francia.

Al respecto, el subsecretario Reggi se refirió a los convenios rubricados oportunamente por el gobernador Gustavo Bordet con el embajador de Francia en Argentina, Jean Michel Casa, para impulsar la enseñanza del idioma francés en la educación entrerriana y para brindar apoyo a las Alianzas Francesas con sede en la provincia fomentando la difusión de la cultura francesa y el intercambio entre la provincia y el país europeo.

“Desde ese marco institucionalizado por el gobernador, venimos hace tiempo apoyando las actividades de la Alianza, ya que no son solamente una institución de enseñanza de idioma, sino fuertes dinamizadores sociales, brindando a la población una ventana por la que acercarse a la cultura francesa y sus distintas expresiones” sostuvo Reggi.

En virtud de ello, y como parte de la profundización de estas instancias de cooperación internacional, se fijaron objetivos para una próxima reunión, donde se abordarían para su análisis los temas presentados en esta oportunidad.
A su turno, Jarlang expresó: “Veremos todos los proyectos culturales que pueden canalizarse través de nuestra Alianza y vamos a trabajar en conjunto con Entre Ríos para que esas propuestas puedan ser aprovechadas por los ciudadanos”.

Por su parte, la directora general Lacoste-Yebra, se mostró interesada en profundizar acuerdos educativos que permitan afianzar el reconocimiento de las certificaciones de idioma francés avaladas por la Alianza.

En tanto que las encargadas locales, Navarro y Broguet, manifestaron además la necesidad de trabajar en red y articuladamente entre las diferentes locaciones de la institución y el gobierno provincial, a fin de lograr acciones de mayor alcance.

(Prensa Subsecretaría de Relaciones Instituciones e Internacionales)