En el marco de la sexta reunión de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que se realizó en Urdinarrain, la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Producción, presentó los lineamientos y políticas que se llevarán adelante en esta gestión.
Además, se acordó con los miembros de la mesa trazar un plan de trabajo para todo el año.

El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, participó este jueves de la sexta reunión de la Mesa de Buenas Prácticas Agrícola. “Dialogamos sobre las líneas o ejes centrales en materia de política agropecuaria por lo que pasará la gestión que estamos iniciando”, indicó el funcionario provincial. En ese sentido, se presentó un breve detalle del trabajo que se viene realizando para el armado de un plan de agricultura sustentable, basado en la aplicación de buenas prácticas agrícolas con rotación de cultivos y conservación de suelos. Además, se dio detalles del Plan Ganadero Entrerriano que se está elaborando que vaya direccionado a aumentar la productividad y a conservar los montes nativos a través de las prácticas de conservación. Asimismo se planteó la puesta en valor de la Leyes de Suelos y Bosques Nativos, que dependen de la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría. “Dichos ejes de gestión planteados irán acompañados de la Dirección General de Fiscalización que complemente estas políticas públicas con el correspondiente control de la sanidad vegetal y animal”, afirmó Amavet.

Lo acompañaron el director General de Agricultura, Carlos Toledo; el director General de Ganadería, Guillermo López; y el director de Recursos Naturales, Mariano Farall. La Mesa está integrada por más de 20 instituciones y tiene como fin ser un ámbito de diálogo interinstitucional, con el objetivo de construir consensos entre diversos sectores privados y públicos de la sociedad, referidos a las actividades agropecuarias desarrolladas en la provincia.

Participan la Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Entrerriana de Cooperativas, el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer), la Bolsa de Cereales de Entre Rios, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), la Sociedad Rural, la Cámara Arbitral de Cereales, el Centro de Acopiadores de Entre Ríos, Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), CREA, el Ministerio de Producción de Entre Ríos, Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Regional Entre Ríos, Consejo Empresario de Entre Ríos, Secretaría de Agricultura de la Nación, Bolsa de Comercio de Entre Ríos, UIER, Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios, Facultad de Ciencias Agropecuarias-UNER, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).