Con un presupuesto oficial de poco más de un millón de pesos, se abrieron los sobres para la obra de refacción en la escuela Nº 146 Bases de la capital provincial.
Los trabajos se suman al plan de infraestructura escolar que el gobierno entrerriano lleva a delante a fines de garantizar una educación pública equitativa y de calidad en toda la provincia.

“El proyecto que licitamos fue elaborado en miras de solucionar el problema sanitario que afecta a la institución”, explicó el jefe del zonal de Arquitectura, Néstor Schierano, y agregó: “Las napas freáticas se encuentran a mayor altura que el terreno donde se emplaza la escuela, y al no haber red cloacal, los pozos absorbentes se ven permanentemente rebalsados, precisando el constante desagote de los mismos”.

De esta manera, luego de detallar los inconvenientes a los que se expone el estudiantado y toda la comunidad educativa, el funcionario se refirió a los trabajos licitados que contemplan “un mejoramiento integral de la instalación sanitaria incluyendo un nuevo pozo que aliviane al existente, y también otra cámara séptica para mayor capacidad y contención”.

“Se reemplazarán además algunos tramos de cañerías que mejoren las pendientes, y por último la reparación de los artefactos sanitarios” sumó a los detalles el titular del zonal, y concluyó: “Con estos trabajos apuntamos a reacondicionar la situación del establecimiento, para que los alumnos y trabajadores de la educación puedan desarrollar sus tareas en condiciones adecuadas y seguras”.

Detalles de obra

El reacondicionamiento de la instalación sanitaria del establecimiento escolar demandará un total de 90 días corridos para su ejecución, que incluye la construcción de un pozo absorbente adicional que funcionará como aliviador del existente.

Además, se ejecutará una nueva cámara séptica con mayor capacidad que la existente, atendiendo así al incremento de la matrícula escolar que ha experimentado la institución en os últimos años.

Se sustituirán las cámaras de inspección existentes y su correspondiente cañería por tubería de mayor diámetro, incluyendo también la desobstrucción y limpieza de la red cloacal existente en el sector a intervenir.

En lo que respecta a los grupos sanitarios, se llevaran a cabo tareas de reparación de los depósitos de agua, se colocarán nuevas griferías y desagües de descarga en lavatorios y lavamanos y se instalara un sistema de flotante automático así como colectores nuevos en cisterna y en la reserva de agua elevada.

Por último, se realizará un mantenimiento de las bombas elevadoras de agua existentes.