El secretario de Producción, Álvaro Gabás, recorrió la localidad de Villa Paranacito, cabecera del departamento Islas del Ibiucy, en donde se marcaron lineamientos de trabajo, haciendo una recorrida por la ciudad y visitando el vivero provincial, patrimonio del Estado entrerriano, al que se lo va a reacondicionar y poner en funcionamiento en un mediano plazo.

"Tenemos una riqueza natural muy grande que vamos a valorizar. Estas tierras van a ser no solo materia de estudio para todos los sectores que así lo requieran sino también una puesta en valor de especies autóctonas y únicas que además van a generar fuentes de trabajo genuinas para la gente del lugar con la reactivación del vivero", explicó Álvaro Gabás, secretario de Producción de Entre Ríos.

Por su parte el intendente de la localidad, Gabriel García, destacó la importancia de que los funcionarios concurran y conozcan los verdaderos hechos tal cual son, y así poder trabajar mancomunadamente para el bien de los pobladores".

Reunión con la Cooperativa Agrícola del Delta Limitada.

En ocasión de la recorrida por la zona, el secretario de Producción dialogó con los socios de la Cooperativa Agrícola Delta Limitada, quienes le expresaron las diferentes problemáticas por las que atraviesa el sector.

El funcionario provincial destacó "el rol del asociativismo y el papel de los pequeños y medianos productores en estas entidades, claves en este esquema. Estas cooperativas agrarias tienen un rol importante en la comercialización y en la producción y representan aproximadamente un diez por ciento del total de negocio del proceso de comercialización de la producción primaria", sostuvo Gabás.

Por último destacó que "el trabajo asociado de estos productores genera un círculo virtuoso que mejora la calidad del trabajo y permite al productor familiar el acceso al uso de maquinaria agrícola para una labor más eficiente. El asociativismo es la llave que fortalece la potencialidad organizativa de los productores", finalizó.

(Prensa Secretaria de Producción)