El gobierno provincial realizó un nuevo aporte para continuar con la construcción de la defensa contra las inundaciones de Villa Paranacito. La obra actualmente tiene un nivel de avance del 15 por ciento.

Tras la rúbrica del convenio que realizó el gobernador Gustavo Bordet con el ministro del interior, Rogelio Frigero, el gobierno provincial hizo un nuevo desembolso para continuar con la ejecución de la obra que, por decisión del mandatario, inició el gobierno provincial y que actualmente presenta un nivel de avance del 15 por ciento.

En este marco, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto realizó la entrega por tres millones de pesos en aportes para la continuidad de los trabajos correspondientes a la Defensa Costera de Villa Paranacito, una obra comprometida que el Gobierno Provincial ha iniciado como parte de su política de desarrollo de infraestructura para la prevención y contención de inundaciones.

Del acto participaron el intendente de la localidad, Gabriel García y el senador por el departamento, Daniel Olano.

El intendente de la localidad destacó las gestiones realizadas para poder concretar esta obra tan esperada por la comunidad y dijo: “Este aporte se suma al 30 por ciento que debe aportar la provincia para la obra de la defensa, que ya está en ejecución y el otro 70 por ciento corresponde a Nación. Estamos muy contentos porque también se terminaron de elaborar los proyectos para el porcentaje restante. El jueves pasado estuvimos en Buenos Aires concretando las gestiones que viene llevando adelante el gobierno provincial.”

Por su parte, Olano resaltó el cumplimiento de los compromisos asumidos por Gustavo Bordet: “Siempre remarco el momento en que nos visitó el gobernador, cuando estaba inundada Villa Paranacito, que proyectamos el tema de la defensa. Cumplió y se ocupó. Estuvo mucho tiempo trabajando y gestionando y hoy es una realidad. Para Paranacito marcará un antes y un después esta obra.”

La obra

La obra consiste en la construcción de 3200 metros perimetrales y brindará protección al casco urbano contra las crecientes. Además, complementará las obras ya ejecutadas, como la mejora de la ruta vieja a la ciudad que se ha ejecutado 100 por ciento con fondos provinciales.

Esta obra posee una inversión de 330 millones de pesos, que Entre Ríos ha financiado con fondos propios.

De acuerdo a la estrategia para evitar las inundaciones en la zona de Villa Paranacito, la construcción de terraplenes de defensa es uno de los elementos fundamentales para disminuir en gran medida los inconvenientes que el agua causa en la población urbana.