El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) llevó a cabo dos jornadas de trabajo en Alcaráz y La Paz, en la que cerca de 50 ciudadanos pudieron tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
La iniciativa surge en el marco del trabajo conjunto que vienen llevando adelante el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), la Fundación IPNA y Unicef, que hace ya más de dos años recorren la provincia con una Junta Evaluadora itinerante que busca complementar la labor de las juntas ya existentes para llegar a todas las localidades entrerrianas.

La primera jornada de trabajo encabezada por profesionales de Paraná tuvo lugar el 12 de septiembre en el Centro Educativo Integral Nº 10 de Alcaraz, mientras que la segunda se desarrolló al día siguiente en el Centro de Salud Caminitti de La Paz.

Entre ambas instancias se tramitaron efectivamente 49 CUD, orientando a los ciudadanos en las consultas y organizando los turnos para las evaluaciones.

Cabe destacar que en virtud de la buena convocatoria se prevé en los próximos meses realizar nuevas visitas a dichas localidades, continuando el trabajo que se viene haciendo en departamentos como Islas del Ibicuy, Feliciano, Federal y La Paz.

“Uno de los desafíos que establecimos con el Iprodi es la extensión en todo el territorio entrerriano de la cobertura del Certificado Único de Discapacidad”, expresó la directora del Iprodi, Cristina Ponce. “Las experiencias en Ibicuy, Feliciano, Federal y La Paz ratifican ese rumbo de trabajo articulado, con gestiones y asesoramientos, pero también con capacitaciones a trabajadores del Estado sobre las políticas públicas y los derechos”, subrayó.

“Es una decisión política del gobernador, Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, trabajar por un Estado presente, logrando llegar a cada rincón de la provincia con las políticas en discapacidad”, concluyó.