El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, realizó un encuentro con promotores de la economía social y capacitadores del Programa Crecer.
El objetivo es generar un espacio de reflexión y capacitación para profundizar la implementación de las políticas públicas en todo el territorio provincial.

El acto de apertura estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, quienes destacaron el trabajo de los promotores de la economía social y de los capacitadores del programa Crecer, por el acompañamiento que realizan en cada proceso de los jóvenes que acceden a los programas. Asimismo resaltaron el compromiso de continuar trabajando y diseñando políticas públicas que posibiliten igualar e integrar porque “estamos convencidos de que el Estado tiene que estar para construir una sociedad más justa, más igualitaria, con más trabajo y más oportunidades”.

Al dirigirse a los presentes la titular de la cartera social señaló: “El rol de promotores y capacitadores se vuelven un eje fundamental para que las políticas públicas que diseñamos lleguen a cada entrerriano que lo necesita. En este sentido las vidas de centros son vital para poder acompañar a los emprendedores en tiempos adversos, claves en la red de contención que necesitamos generar para fortalecer el tejido social que se deteriora”.

“Nosotros creemos en un Estado presente, activo y protagónico, que este al lado de cada entrerriano que lo necesita generando oportunidades donde no las hay, y quizás puede parecer un concepto abstracto pero en las practicas concretas este Estado presente llega a través de cada uno de ustedes. Con una convicción profunda desde adonde nos paramos, pero sobre todo adónde vamos. También tiene que ver con una definición política muy clara desde donde queremos construir y asumimos responsabilidades”, agregó Stratta.

Al referirse a las definiciones que marcó el gobernador Gustavo Bordet concluyó: “Quiero poner en valor la decisión política de nuestro gobernador, que puso en agenda y priorizó las políticas sanitarias y sociales. Nos fijo una posición clara de estar y acompañar a los sectores más vulnerables. Y es lo que asumimos cada uno de nosotros todos los días en la gestión, este poder estar para transformar la realidad que duele, para transformar la realidad del que sufre, estar para el que más necesite de un modo respetuoso y en función de eso generar respuestas integrales”.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, sostuvo que “los promotores son quienes animan las vidas de centro distribuidas en distintas localidades, es parte de un plan de promoción que otorga capacitación popular a los distintos actores de la economía social. En la jornada, se les brindó diversas herramientas para poder mejorar las distintas estrategias para el acompañamiento de los emprendedores y productores de la economía social de la provincia”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)