En el marco del Programa Primero Tu Casa, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), firmó el contrato para iniciar 10 nuevas viviendas en Seguí, departamento Paraná, con recursos propios.
El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “desde la gestión de Gustavo Bordet estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas financiado con recursos propios, y destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales, trabajando de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

“Con la concreción de este grupo habitacional, nuevos vecinos de esta pujante comunidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos”, aseguró Casaretto. “Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.

El acto de la rubrica se desarrolló en el IAPV y contó con la presencia del escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

En Seguí, departamento Paraná, la empresa Hormifer S.A, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de 7,8 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad se construirán dos viviendas de 28 m2 (monoambiente), cuatro viviendas de un dormitorio de 39 m2; y cuatro viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

(Prensa IAPV)