Se harán en Concepción del Uruguay, destinadas a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito (Vicoer).

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y con el responsable de la entidad, Gastón Grand, entre otras autoridades.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía".

En ese sentido, informó que “en el marco del programa Primero tu Casa, se rubricó el convenio para licitar a la brevedad 30 viviendas en Concepción del Uruguay ". Asimismo confirmó que se “trabaja para ejecutar nuevas unidades habitacionales pertenecientes a sindicatos y entidades intermedias, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Resaltó "la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Por su parte, el intendente Lauritto expresó que "estamos orgullosos por el trabajo que se viene realizando en materia de viviendas, ya que Concepción del Uruguay es una de las ciudades entrerrianas donde se ejecutó una gran cantidad de soluciones habitacionales en un esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia. Este convenio que firmamos, significa recuperar la esperanza de que la construcción de viviendas para sectores que lo necesitan, sea una realidad posible".

Precisó que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y resaltó que "con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".

Finalmente, el presidente del Consejo de Administración de Vicoer, Gastón Grand, agradeció al Gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del IAPV "por las gestiones que se vienen realizando para brindar más soluciones habitacionales en todo el territorio provincial destinadas a quienes integran esta cooperativa. Estas soluciones forman parte de una primera etapa de un total de 113 viviendas por las que venimos trabajando en conjunto con la provincia, que se traduce en esperanza y dignidad para nuestros asociados".