La jornada se iniciará este martes, a las 9, en la municipalidad de Estancia Grande, con el sorteo de 10 viviendas destinadas a la demanda libre. Mientras que, a las 12, en la municipalidad de San Jaime, se sorteará la ubicación de 10 viviendas pertenecientes a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto señaló “el importante momento que significa el sorteo de nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 20 familias de Estancia Grande y San Jaime, que podrán contar con la casa propia” y resaltó: “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

El funcionario destacó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los diferentes programas habitacionales”.

Luego expresó que “el gobierno provincial está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, y resaltó la igualdad en la distribución y el trato hacia todas las comunas, sin importar el color político al que pertenezcan”.

“Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la geografía entrerriana para construir una sociedad más justa”, añadió el directivo.

La provincia, tiene en ejecución en Estancia Grande, departamento Concordia; 10 viviendas destinadas a la demanda libre y en San Jaime de la Frontera, departamento Federación, 10 viviendas pertenecientes a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que están incluidas en el Programa Federal Techo Digno.


(Prensa IAPV)