El IAPV avanzó en gestiones para la construcción de nuevas viviendas a través de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito (Vicoer). Mediante el programa Primero tu Casa, se planifica la construcción de unidades habitacionales en diferentes localidades.
El tema fue abordado durante un encuentro del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el responsable de la entidad, Gastón Grand.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, de la que también participó el gerente Técnico, Américo Valente, Casaretto dijo que "hay tres grupos habitacionales de Vicoer en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Paraná que están buscando financiamiento y encuadre dentro de lo que son las políticas de vivienda”.

Según explicó, “con el cambio de gobierno en la órbita nacional, se terminó el financiamiento directo para las soluciones habitacionales que desarrollan las entidades intermedias".

El funcionario señaló que "estos proyectos tienen un sentido solidario. Esta cooperativa permite que familias de trabajadores puedan acceder a una vivienda propia y cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia de trabajo en materia de viviendas, teniendo más de 2.500 unidades habitacionales entregadas en distintas localidades de la provincia”.

“Desde el gobierno provincial se trabaja para ejecutar por etapas con recursos íntegramente provinciales, a través del programa Primero tu Casa, cada uno de estos proyectos", agregó.

En ese sentido, consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas".

Casaretto aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”. Añadió que “esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Vicoer, Gastón Grand, sobre la puesta en marcha del programa Primero tu Casa, valoró como un hecho "muy importante que después de muchos años la provincia vuelva a tener una política propia en materia de viviendas y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan".

Grand indicó que “es muy positivo para nuestros asociados, ya que algunos están inscriptos hace 10 años en los planes de viviendas y por una cosa u otra no tuvieron la suerte de acceder; hoy tienen esta oportunidad de ser considerados en el plan que lleva adelante el IAPV".

Los proyectos de Vicoer abarcan: Gualeguaychú, 108 viviendas; Concepción del Uruguay, 112 viviendas; y Paraná, 122 viviendas.

(Prensa IAPV)