Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, se trabaja en la recuperación de diversos accesos a localidades entrerrianas, como es el caso del ingreso pavimentado a la localidad de Maciá (ruta provincial 30), desde la ruta nacional 12. La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó la zona a los efectos de constatar la ejecución de dichas mejoras.

Al respecto, la directora vial manifestó que, “a pesar de algunas inclemencias climáticas, la obra supera el 30 por ciento de avance”, a lo cual agregó que “se trata de una obra de una inversión de casi 36 millones de pesos que no sólo mejorará las condiciones de seguridad y transitabilidad al usuario, sino que también ampliará la vida útil del camino”.

Por estos días, la empresa contratista se aboca a trabajos de bacheo superficial que se realizan sobre la carpeta propiamente dicha, y de bacheo profundo en aquellos sectores de la calzada que demandan un tratamiento diferente. Estos últimos incluyen la extracción de todo el material de base que se encuentra en mal estado, el reemplazo por una capa de 18 cm de broza con un 4 por ciento de cemento, compactación y colocación de carpeta asfáltica de 7 cm.

Además, el proyecto contempla el sellado de fisuras con asfalto polimerizado, terraplén con compactación especial para reconstrucción de banquinas, fresados en alcantarillas y puentes existentes, colocación de señalización vertical nueva y reubicación de señales existentes, entre otras tareas.

Acompañaron a la directora, el secretario coordinador Técnico Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; y el inspector de la obra, Pedro Gómez.

(Prensa DPV)