El avance en la construcción de viviendas y las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales para el departamento Diamante se abordaron en un encuentro del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, con el diputado provincial Juan Carlos Darrichón.
La reunión se realizó en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y contó con la presencia, además, de los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Horacio Flores.

El presidente del IAPV dijo que a partir de una activa política habitacional del gobernador Gustavo Bordet "cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

Valoró que la construcción de las viviendas de Primero tu Casa, con fondos propios contribuirá “a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.

En ese sentido, subrayó “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias, para lo cual se están gestionando terrenos para la construcción de nuevas viviendas en Libertador San Martín y Aldea Brasilera".

Casaretto detalló que “las 40 viviendas en el departamento Diamante que se cofinancian entre el gobierno nacional y la provincia están en plena ejecución y presentan un avance de obra cercano al 60 por ciento”. Y agregó: “Los aspirantes de este grupo habitacional para poder participar del sorteo de las mismas deberán inscribirse en el registro de demanda online del organismo, al igual que las familias inscriptas con anterioridad tienen que actualizar sus datos”.

Seguidamente, indicó que “en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia: en Colonia Ensayo 12 viviendas; y en General Ramírez 11 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), incluidas en la paritaria docente”.

Por su parte, el diputado Darrichón subrayó que “estas obras son impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Sobre la puesta en marcha del Programa Primero Tu Casa, el legislador destacó como “muy importante que el gobierno provincial haya decidido encarar este programa con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día".

(Prensa IAPV)