La culminación de 80 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se ejecuta en Concepción del Uruguay, fue el tema de la reunión de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, con representantes de la conducción central del gremio.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con la participación de la secretaria de Acción Social de Agmer, Delfina Olivera, quien estuvo acompañada por los integrantes de la Comisión directiva, Mario Bernasconi y Silvio Vernhet,y el miembro paritario de viviendas; Francisco Aisburu Gramajo .

Al término del encuentro, Casaretto dijo que "la obra que ejecuta Traza S.A, presenta un avance del 67 por ciento y el ritmo de construcción es muy lento, producto de problemas económicos que tiene la empresa para llevar adelante las unidades habitacionales".

En ese sentido, indicó que “estamos al día con los certificados; nuestra responsabilidad y el compromiso con los docentes es que se terminen cuanto antes los trabajos para poder llevar dignidad y prosperidad a las 80 familias de docentes en Concepción del Uruguay”.

Casaretto precisó que “se estudiaron diferentes alternativas para que se puedan terminar las viviendas; que la constructora continúe la obra y pueda avanzar en forma rápida su ejecución; que la firma se asocie o ceda su contrato a otra empresa para la prosecución y en última instancia, rescindir el contrato y llamar a licitación para su terminación”.

Puso de manifiesto “la importancia que le da el gobernador Gustavo Bordet a la construcción de viviendas para docentes, que permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de los trabajadores de la educación, en una provincia en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

Por su parte, el miembro paritario de vivienda de Agmer, Francisco Aisburu Gramajo señaló que "vamos a trabajar y resolver el problema de las viviendas sobre las opciones que nos planteó el organismo provincial y a la brevedad le acercaremos la decisión final del gremio para poder terminar las 80 soluciones habitacionales, que están incluidas en la paritaria docente”.