La firma estuvo a cargo del intendente Sergio Fausto Varisco, quien estuvo junto al director de la Oficina de Defensa del Consumidor del municipio, Pablo Gabioud; el director provincial de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz; y el referente a cargo del área de Lealtad Comercial del Organismo de la Secretaria de Producción, Fernán Poidomanni.

Al respecto, el secretario de Producción, Álvaro Gabas, expresó su beneplácito por el trabajo que se realiza y comentó que “este es un convenio que establece que las oficinas municipales de Defensa al Consumidor van a ser beneficiarias del sistema de multas que realiza la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor y se van a coparticipar, a partir de una resolución del gobierno de Entre Ríos, en función de las multas que se van realizando por departamento”.

“Este convenio se firma entre la provincia y cada uno de los departamentos que tienen oficinas de Defensa al Consumidor, para lo cual habilitan una cuenta especial para el tratamiento de los temas que tienen que ver con la defensa al consumidor. La idea es fortalecer las oficinas de defensa al consumidor de cada uno de los municipios”, explicó el funcionario.

Por su parte, el intendente Varisco explicó que “en Paraná la oficina funciona muy bien, de manera que los contribuyentes, usuarios y consumidores pueden ir con sus reclamos y obtener una respuesta. El municipio siempre está abierto a colaborar con los organismos provinciales en beneficio de nuestros vecinos”, finalizó.

"Hemos firmado un convenio de actualización de las pautas que llevan adelante el funcionamiento positivo del área, de esta forma vamos a poder actualizar constantemente nuestro organismo, la forma de trabajo y continuar brindando servicios a la comunidad”, precisó el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz.

El funcionario también sostuvo que “desde provincia ayudamos en todo lo que el organismo municipal necesita; y en este marco firmamos el convenio que se fortalece a través del trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio”.

Acompañaron la firma del convenio por parte del municipio, el titular de la Fiscalía de Estado municipal, Francisco Avero; y el responsable del área de Defensa del Consumidor de Paraná, Pablo Gabioud.

(Prensa Secretaria de Producción)