En el marco del plan de infraestructura escolar que el gobierno entrerriano lleva a cabo en toda la provincia, se invierten 15,6 millones de pesos en la obra de recuperación del edificio de la escuela Nº 3 Tomás de Rocamora, Gualeguaychú.
“Esta obra refleja el compromiso que el gobernador Gustavo Bordet tiene con respecto a la educación de los entrerrianos” manifestó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y continuó: “Desde inicios de gestión hemos apostado a mejorar la calidad educativa, ampliando escuelas, mejorando la infraestructura escolar como así también construyendo nuevos edificios escolares”.

“Hay una política clara de brindar y garantizar espacios cómodos y adecuados para el correcto desarrollo de los procesos de aprendizaje y formación de los alumnos entrerrianos”, afirmó.

Las tareas generales de refacción incluyen la reparación de cubiertas metálicas, la reubicación de los sanitarios con el fin de generar un baño accesible y la adecuación de las instalaciones eléctricas para optimizar el servicio. Además, se proveerá a la institución de un servicio contra incendios añadiendo matafuegos, señalización y plan de evacuación.

Los trabajos, que comenzaron en septiembre de este año, demandarán un plazo de ejecución de 550 días corridos, interviniéndose un total de 1.200 metro cuadrados cubiertos.

En este sentido, el funcionario señaló que la obra se financia con fondos netamente provinciales y destacó: “Actualmente estamos invirtiendo más de 1.300 millones de pesos para 83 obras de infraestructura escolar que se encuentran en ejecución; además en lo que va de la gestión hemos finalizado un total de 69 obras escolares, de las cuales 11 son edificios escolares nuevos”.

“Solo en el departamento de Gualguaychú la inversión en educación ronda los 143 millones de pesos, donde además de esta obra se destaca la puesta en valor del emblemático Colegio Luis Clavarino”, finalizó Benedetto.

Detalle de obra

En cuanto a los trabajos de restauración se prevé el remplazo total de pisos y cielorrasos, la recuperación completa de la carpintería reponiendo piezas, vidrios y herrajes, la renovación de artefactos lumínicos y, por último, se procederá a una revalorización de la fachada recuperando su imagen original.

La obra se desarrolla en tres etapas, actualmente se intervienen el sector gobierno, patio central, aulas adyacentes, nuevos sanitarios y fachada. Una vez finalizada esta instancia, se continuará con la segunda, que contempla el salón de usos múltiples y las aulas restantes; y por ultimo una tercera etapa que comprende la refacción del área de jardín.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)