A las personas que viajan hacia la capital provincial proveniente de la zona de Gualeguay se los deriva por la ruta provincial Nº 26. En esa vía de comunicación también se recomienda transitar con precaución a la altura de Gobernador Antelo por la presencia de barro en la calzada. La Zonal Victoria de Vialidad trabaja en la zona para mejorar la transitabilidad.

Por otra parte, se informó que en Feliciano, dio paso la ruta provincial 28 hacia Corrientes y Federal al bajar el nivel de las aguas del Arroyo Feliciano.

En La Paz, la situación vial no había variado de los últimos días. Permanecían hasta hoy los cortes en la zona de Yeso oeste, Yacaré, Costa del Guayquiraró, por el desborde de los diferentes arroyos. También se sumó el corte del tránsito en la ruta provincial Nº 6, pasando Paso Medina, en la zona del Aguará. En tanto, ayer se habilitó el tránsito en Paso Cortez, en Puerto Algarrobo, además se trabajó en el ripio de Ombú a Mula Grandes en el límite con Feliciano.

En Federal, donde en la jornada de hoy había arrancado a llover después del mediodía, la zona más comprometida en cuanto a la transitabilidad era la zona de Paso Gallo sobre la ruta provincial Nº 28 en el límite con Concordia, donde el agua atravesaba la calzada por la creciente del río Gualeguay.

En el deparrtamento Colón se encuentra cortado el tránsito en Cañada sobre Arroyo "Las Achiras" entre La Clarita y Hambis y el camino en Colonia la Suiza, desde Villa Elisa por el desborde de la calzada en el río Gualeguaychú. La lluvia caida en esa zona registro un promedio de 100 milímetros.

En relación al departamento Islas ya que el caudal de ríos y arroyos no bajan continúa la misma situación, en el tramo La Compuerta del camino Mazaruca – La Argentina, se produjo un corte de 300 metros lineales por exceso de lluvias y compuertas cerradas del establecimiento. En este momento se están realizado defensas de ambos lado con retro excavadora de la zonal para poder secar el mismo con bombas y arenar el tramo. Una vez finalizados dichos trabajos quedara habilitado, quedando en permanente custodia. Los caminos secundarios que no han sido afectados por las inclemencias climáticas están transitables. El último parte de lluvia del día domingo marcó un registro de 25 milímetros.

En zona de Paraná Campaña, se informó que en el camino de Antonio Tomás, Cerrito, la calzada Cachencha estaba a punto de cortarse y se recomienda eviar esa traza ya que es de tierra. La lluvia de hoy fue de 82 milímetros.

Desde el ente vial se recomienda transitar con precaución por la red vial entrerriana ante la acumulación de agua en la calzada y banquinas. Se recomienda, transitar en las medidas de las posibilidades durante el día.

(Prensa DPV)