Continuando con la programación del Ciclo Domingos de Teatro en La Usina, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, presenta la comedia La sala roja. La función se realizará el domingo 18 de agosto a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.
Las mismas deben retirarse de lunes a viernes de 7 a 13 por el centro cultural provincial ubicado en calle Gregoria Matorras 861 .

Por primera vez en una sala entrerriana, La sala roja es una obra de teatro cómica que relata una reunión de padres y madres en una salita de jardín de infantes. La misma se estrenó en 2013 en el Teatro El Camarín de las Musas (CABA) donde se presentó durante cinco temporadas. La obra surge a partir de la propia experiencia de la maternidad de la autora y directora, Victoria Hladill, quien comenta: “escribir la obra surge del momento en que llevé a mi hijo mayor al jardín de infantes y me encontré volviendo a participar de un espacio diseñado, a priori, para niños y niñas, en donde me empecé a sentir obligada a socializar con un grupo de adultos que no conocía. Esa situación me llevó al humor, me parecía muy pintoresco ver a un montón de adultos plantados en un espacio para niños y niñas donde todo nos quedaba chico, donde nos sentíamos sumamente ridículos, vestidos para ir a la oficina pero al mismo tiempo jugando y cantando canciones infantiles. Esto me pareció muy gracioso, y al mismo tiempo empecé a notar ciertas pulsiones que nos aparecen a los padres y a las madres a partir de nuestros hijos, por querer lo que se supone que es lo mejor para él, lo que nos lleva muchas veces a extremar emociones e incluso a proyectar deseos y frustraciones propios en los chicos”.

La obra se presentó en una gira por Cataluña, luego de realizar temporadas y giras por la provincia de Buenos Aires y hacer funciones en el Festival de Teatro de Rafaela. Al ser consultada sobre el éxito de la propuesta que continúa llenando salas, la directora expuso: “Creo que una de las razones es justamente por la gran identificación que genera la obra con el público, en general es una obra que despierta mucha risa, mucho humor. Los personajes tienen la característica de ser, por un lado muy arquetípicos, representado de algún modo un prototipo de nuestra clase media de hoy que es rápidamente indentificable, eso hace que la obra genere mucha empatía”.

El elenco está conformado por Manuel Vignau, Julieta Petruchi, Victoria Marroquín, Carolina Marcovsky, Axel Joswig, Victoria Hladilo.

El ciclo

Teniendo como premisa que el teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar y conmover, la Secretaría de Turismo y Cultura apuesta -por segundo año consecutivo- a esta iniciativa para brindar acceso a bienes culturales y fomentar el hábito de asistir al teatro.

Las funciones están programadas todos los domingos hasta diciembre, con entrada gratuita en el centro cultural La Vieja Usina.



Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gregoria Matorras 861

Teléfono: 0343 421-1074

Facebook: La Vieja Usina