El secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, informó sobre los operativos realizados este miércoles en el departamento Concordia donde se detectó la existencia de trabajadores en negro, menores afectados al régimen laboral y con condiciones muy precarias de hábitat.
“El miércoles, en la zona de Colonia Negra, en el departamento Concordia, se realizaron operativos conjunto con personal de la secretaría laboral y de Higiene y Seguridad, con la AFIP y la colaboración de la Policía de Entre Ríos en algunos establecimientos de esas localidades. Se detectaron trabajadores en negro, en condiciones muy lamentables de hábitat y menores trabajando”, informó Brugna.

La firma donde se detectó esta irregularidad se encarga del desmonte y procesamiento de madera de eucaliptos en esa zona. En uno de los casos se constataron que estaban trabajando seis menores de 13 años y dos menores de 14. En el otro establecimiento se identificó a ocho mayores trabajando y 10 en negro, y tres chicos de 13 y dos de 14 años. En ambos casos, en condiciones muy precarias donde viven. Apuntó que el caso de los menores se dio intervención al Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf), organismo que determinará qué hacer con estos chicos.

“Nosotros seguimos trabajando en este tema. Hacemos esta detección y estos procedimientos a partir de datos que nos llegan a esta Secretaría. A partir de ahí, en forma conjunta con la AFIP, realizamos el operativo. Lamentablemente seguimos encontrando trabajadores en negro y en condiciones muy precarias de hábitat. La verdad que encontrar chicos nuevamente en estas condiciones trabajando nos preocupa mucho”, señaló el secretario.

Finalmente, resaltó: “Estamos trabajando muy fuerte. Seguimos haciendo operativos y lo vamos a continuar haciendo durante todo el tiempo que sea necesario para reducir este flagelo, que nos tiene muy preocupados”.